jueves, 10 de febrero de 2011

Como conocí a Green Day, mi historia hasta hoy.

Bueno, parece que es una larga historia pero no lo es. Debo vagamente haber escuchado Minority en 2000 o 2001, en Rock & Pop, cuando era canal de TV y pasaban videos todo el día. No sabía que era Green Day, pero por lo menos los había escuchado. Luego deben haber pasado unos 6 años para volver a saber de ellos, o en ese tiempo, descubrir quienes eran.

Fui un día en 2006 o si no antes no recuerdo muy bien, a visitar a un amigo a Santiago, yo por esos días ya debí haber visto al menos el video de American Idiot, cosa que amé al instante, bueno mi amigo Felipe, me dijo quienes eran y aclaró mis dudas, yo creía que eran nuevos y que American Idiot era su primer trabajo y que los integrantes apenas pasaban los 20 años de edad, se nota que estaba bien equivocada. También me mostró que tenía el Shenanigans, el American Idiot, el International Supervideos! y el Bullet in a Bible, cosa que quise ver y que él, suprimiendo las entrevistas y ciertas canciones, me mostró.

Al escuchar Jesus of Suburbia, me hizo pensar que definitivamente no eran para mi, porque eran diabólicos, cosa que creo absurda ahora, además poco más que me aburrí porque nunca terminaba, xD!, luego avanza el DVD y llega a Minority y al tiro la reconozco, y la amé también y me di cuenta que siempre me había gustado esa canción, pero poco importó saber quienes la cantaban hasta ese día. Al final del día seguí creyendo que no eran para mi. Pasado el tiempo más o menos el 2008 cuando descubrí Ares, bajé las canciones más conocidas como "Holiday", "American Idiot", "Wake Me Up When September Ends" y "Good Riddance (Time of Your Life)", (pueden decir lo que quieran, pero por una extraña razón nunca supe de Boulevard of Broken Dreams hasta que la bajé :P).

Bueno, a mi de esas me gustaba mucho "Wake me up..." y tenia la letra escrita en un cuaderno y tenía descargado el video y así de obsesionada, y creo que alguien me pasó una foto de Billie Joe al celular, no me acordaba del Bullet en ese tiempo y lo encontré hermoso cuando me pasaron la foto. Y esos serían sólo unas pocas cosas que quizás anticipaban algo, pero no se querían concretar.

Luego en 2009 sacaron 21st Century Breakdown y ahí como que les empecé a poner un poco más de atención, el mismo día del lanzamiento del disco (15 de Mayo), lanzaban en MTV Latinoamérica el video de "Know Your Enemy", cosa que me hiperventiló, sin yo saber la razón, además justo ese día fui a clases y cuando salí, me fui como rayo a la casa y lo ví, a pesar de lo simple, amé el video y todo eso.

Luego vinieron los otros videos, y ya había bajado el video de "Know Your Enemy" a mi computador. En agosto, llegó una linda gringa a mi casa, y me prestó su iPod y le empecé a intrusear las miles de canciones que tenía, entre esas miles de canciones, estaban las 18 que componían el disco de 21st Century Breakdown, y no dudé un segundo en escucharlo. Me da risa ahora, porque en ese tiempo pensé que las canciones eran largas (porque estaban todas unidas) y no entendía un pepino porqué habían dos canciones que se llamaban "Viva la Gloria".

Lamentablemente, el disco no lo pude poner en mi computador y mi gringa se fue, y en un par de meses, se me olvidó el disco y no recordaba ninguna canción, sólo los singles que iban saliendo. Más o menos, fines de enero y comienzos de febrero de 2010, ví a los Green Day en los Grammys con el elenco de American Idiot y los encontré fabulosos y ahí me acordé de ellos y empecé a bajar canciones, que me llevaría al camino de al fin convertirme en fan de esta genial banda.

Canciones como East Jesus Nowhere, Jesus of Suburbia, She, Boulevard of Broken Dreams y She's a Rebel, rápidamente entraron a mi vida, mientras iba bajando y bajando canciones de ellos y videos como el de Boulevard of Broken Dreams también. Y así la obsesión fue creciendo. (Ahora que me doy cuenta si es una historia larga, xD!!)

Fecha 13 de Marzo de 2010, puse la foto de la portada del 21stCB en mi computador, y de ahí agarré un cuaderno y me puse a dibujarla, cómo soy pesima me costó un montón y ese creo fue mi fecha elegida como mi comienzo a ser fan de ellos, ya que les dediqué mucho tiempo en algo, y eso para mi fue suficiente para poner esa fecha.

Fecha 13 de Abril, estaba en la Universidad, estaba en la sala de computación y descubro un foro que se llama GDH "Sirens of Decay" y me inscribí al tiro y desde ese día he sido una adicta, y ese día también marcó mi proceso de fanatismo. Ahí en la U tambien me dedicaba a bajar los discos de Green Day, y al mes creo tenía toda la discografía conocida. También gracias a ese foro me enteré en Mayo, que habían rumores que con la gira de su último disco, Green Day probablemente volviera a Chile después de 12 años, a pesar de que era sólo un rumor, la idea me hiperventiló feo, y siempre deseé que fuera verdad.

Y luego llegó el día, no recuerdo bien que día fue, pero se había confirmado, Green Day confirmaba su venida a Chile y yo, no podría estar más feliz, estaba atenta siempre a todos los detalles del asunto y definitivamente, yo estaba decidida a ir sí o sí. Recuerdo haberle tirado unas innumerables veces indirectas a mi mamá sobre el asunto, hasta que un día se lo dije sin más ni más y sorprendentemente me dijo que sí. Mi felicidad iba en aumento. El 25 de Mayo pusieron las entradas a la venta, y yo feliz adquirí mi entrada en Cancha General, el grandioso 4 de Junio, justo 10 días después de que pusieran las entradas a la venta.

Y los meses de espera fueron eternos, personalmente pasaba por un momento difícil, pero al mismo tiempo Green Day hacía que mi sufrimiento no fuera total. Definitivamente a pesar de todo, ellos llegaron a mi vida, para mejorarla y darme, con su música, felicidad, cosa que no tenía.

Lamentablemente el 1 de Febrero de 2010, mi padre se enfermó gravemente consecuencia de un Aneurisma, si no saben qué es, fue lo mismo que tiempo después le pasó a Gustavo Cerati. Por todo eso, duré un semestre en la Universidad y después tuve que desertar, lo triste fue y tiene que ver con Green Day lamentablemente, es que mi padre falleció el mismo año el Lunes 18 de Octubre de 2010, justo 6 días antes del recital de Green Day, cosa que tristemente adelantó mi viaje a Santiago.

Pero conversé con mi mamá lo del asunto del recital y me dijo que estaba bien ir, así me iba a descargar de todo lo que tuve que sufrir y además me iba a apaciguar un poco el dolor que sentía en ese momento. Y llegó el 24 de Octubre, y fue el mejor concierto al que he ido y definitivamente estoy agradecida porque ellos vinieron aquí, todo lo que viví se puede leer acá.
Ellos me alegraron la vida ese día, y les voy a agradecer hasta la eternidad.

Bueno y de ese día hasta el día de hoy, sólo me he dedicado a ellos, y su música, estoy completamente obsesionada y creo que ya no tengo vuelta atrás, quizas los estudios me tranquilicen un poco, pero siempre me preocuparé de estar al tanto de lo que hagan estas tres hermosas personas que llegaron a mi vida.

Y esa sería mi historia, (me da flojera poner fotos, xD!). Así que eso sería y gracias a todos los que se tomaron su tiempo, y la molestia de leer esto.

Y para finalizar con decir, que Green Day, es la mejor banda que hay en el planeta, en todo sentido, y al que no le guste, váyase de acá, xDDDDDD!!!

3 comentarios:

Renacuajo Tripolar dijo...

Jaja te chocaste muchas veces y no prestaste atención xD pero que bueno que los conociste y fuiste al 24.. si los conocía después me mataba e.e

Gaby dijo...

Eres valiente :') Te atreviste a escribirlo.. No es larga. Al contrario, si la piensas es mucho en tan poco tiempo.. Y te hiciste supermega fan super rápido xD Yo tengo muy pocos recuerdos.. Creo que la primera vez que logré entender qué chucha era Green Day fué en el invierno del 2008. O del 2009. No sé.. Pero tienes suerte. Bastante xD

KarlitatvTOP dijo...

Jajajja GRax x los coments.

Renacuajo: Creo que si, me hubiera matado si me hubiera hecho fan después, ademas siempre tengo buena suerte con eso, así que no me extrañaba, xD!

Gaby: Eres muy tierna y es verdad tengo mucha suerte, creo que GD llegó a mi vida para bien y nadie me los va a sacar nunca por el resto de mim vida. No sé pero las bandas que me gustan genuinamente hacen que me convierta en fan rápido y GD es una de esas bandas.